Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Poco más del 10% aumentó el flujo vehicular el primer lunes de marzo en la región

por Camila M. Celis Rodríguez

Los servicios de transporte público operaron con un 70% de flota. El equipo de fiscalización controló buen uso de corredores de transporte público, pistas solo bus y estacionamientos.

Control-Nacimiento-768x576 /

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, el flujo vehicular en la región durante el primer lunes de marzo aumentó un poco más del 10%, en comparación con el lunes anterior.

Frente a esto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman, realizó una evaluación positiva sobre el plan de movilidad preparado para el inicio de este mes de marzo, y manifestó que como todos los años, hemos estado monitoreando desde muy temprano no tan solo el transporte público, sino que en general el flujo vehicular, durante la mañana en hora punta. Lo que pudimos ver es que sí hubo un pequeño aumento vial, pero sin aglomeraciones ni congestión en las rutas. Estimamos el aumento en un poco más del 10% en el flujo vehicular en comparación con el lunes anterior, pero estaremos monitoreando toda la semana para prever y tomar las medidas que sean necesarias para que efectivamente tengamos la menor congestión posible.

La autoridad regional de transportes agregó que se trabajó además en fiscalizaciones que fueron coordinadas con Carabineros y las Direcciones de Tránsito. Nos hemos enfocado en los corredores de transporte público, de tal manera que fluya y que los vehículos particulares no ingresen. También nos hemos desplegados en lugares donde tradicionalmente hay estacionamientos para colegios y otros lugares para que efectivamente no sean ocupados y hemos cursado las multas correspondientes, porque entendemos que con el regreso laboral y escolar se necesitan tener las vías expeditas y los estacionamientos también, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto