suscríbete al boletín diario

Noticias

En Laja: Construirán la Plaza Puente Perales y Plaza Celulosa

Las obras se suman a la habilitación de la posta de salud rural Puente Perales y a la plaza Futaleufú.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.55.19

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo entregó la resolución que confirma los recursos para la construcción de dos nuevas plazas en la comuna de Laja, la Plaza Puente Perales, en el sector Altos de Laja, y la Plaza Celulosa. La inversión de las obras alcanza los 120 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de Altos del Laja, Enoema Ortíz, expresó que “feliz de esta noticia que se nos han dado, ya que construir esta plaza es desde hace muchos años un anhelo de todos los vecinos que buscamos una mejor calidad de vida”.

Estas construcciones se suman a otras que fueron financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. La primera, es la plaza Futaleufú, dónde se recuperó el espacio público con áreas verdes y de esparcimiento para las 100 familias que viven en el sector. La segunda, corresponde a la reposición y habilitación de la posta de salud rural Puente Perales, dónde se mejoró el recinto de salud que hoy sirve como punto de vacunación contra el Covid-19.

En relación a esto, la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, manifestó que “hoy pudimos constatar en terreno que, efectivamente, las obras que hemos financiado como Subdere hacen realidad los sueños, y estamos muy contentos de ver cómo los vecinos se organizaron, el municipio atendió el llamado, y hoy día tenemos una plaza donde no existía y donde los vecinos también le han pedido al alcalde un esfuerzo especial.”

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, expresó que “este es un sector muy importante en Puente Perales, donde podemos ver que hemos realizado una inversión importantísima para la gente, como es el recuperar un espacio que estaba muy abandonado, aquí era una casa antigua, la reparamos, la refaccionamos, invertimos una cantidad importante de recursos a través de la Subdere, postulamos, y lo que hicimos fue mejorar el sistema de salud rural de nuestra gente.”

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
LajaPLAZASubdere

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes