Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremit Biobío prepara plan de movilidad para el inicio de marzo

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito se realizarán trabajos de
gestión de tránsito y con Fiscalización se controlará el correcto uso de vías
exclusivas y corredores de transporte público

Gente Covid Centro Los Angeles (20) /

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comenzó a preparar el Plan Marzo, que este año será diferente a causa de la pandemia.

El proyecto estará concentrado en el trabajo de movilidad y gestión de tránsito, ya que se considera un aumento en el flujo de vehículos particulares y transporte público, pese a que aún no existe claridad de cuantos establecimientos educacionales podrían volver de manera presencial. La Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi Biobío está trabajando en la programación de los semáforos en el Gran Concepción, que se encuentran operativos en su totalidad. Además, se realizarán labores de gestión de tránsito a partir del próximo lunes 1 de marzo.

En el caso del transporte público, se está coordinando con las empresas reguladas y no reguladas de la Región la frecuencia y flota que tienen inscrita, junto con recordarles las medidas sanitarias que deben cumplir, como, por ejemplo, la sanitización de buses y la entrega de utensilios de seguridad para cada uno de los conductores.

Se fiscalizará el correcto uso de vías exclusivas, pistas solo bus y corredores de transporte público en toda la región para que los viajes se realicen en los tiempos establecidos y así evitar posibles contagios.  Además, se controlará el correcto uso de estacionamientos exclusivos para transporte escolar y el aparcamiento sobre aceras o lugares no autorizados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto