Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PTI Berries busca mejorar la comercialización en mercados extranjeros

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa, permite encontrar la mejor solución para el transporte de las frutas, y así lograr su correcta comercialización sin correr riesgos de estropearla.

caja berrie /

El Programa Territorial Integrado (PTI) desarrollado por la Corfo en la región del Biobío, desarrolló una consultoría de evaluación de recipientes para no perder la condición ni calidad de los productos desarrollados en la zona. Esto, con el fin de mejorar los procesos de mantención de la fruta para exportación cosechada en la zona.

El comité ejecutivo del PTI Berries Biobío Centro, desarrolló una reunión para entregar los resultados parciales de la Consultoría y evaluar los distintos tipos de cajas cosecheras para arándanos y frambuesas.

La iniciativa busca encontrar la mejor solución para el transporte de las frutas, y así lograr su correcta comercialización sin correr riesgos de estropearla.

El gestor técnico del PTI Berries Biobío Centro, Carlos Muñoz Sufán,  expresó que para nosotros es muy importante desarrollar estas consultorías, con el fin de entregar mayor eficiencia en el transporte y mantención de los berries, ya que con esto se puede mejorar la comercialización y abrirnos a mercados más grandes sin perder condición y calidad del producto.

Por su parte, el consultor encargado del estudio, Pablo Sánchez, explicó que la fruta en sí misma tiene diferentes etapas de procesamiento y lo que se busca es la preservación térmica que deba aplicarse para que pueda tener una duración adecuada hasta el destino, que en este caso es el extranjero. Por lo tanto, la trasferencia de calor que ocurra en cada uno de sus recipientes juega un rol fundamental porque juega la preservación y permite que la fruta pueda llegue a destino con una calidad predefinida por el cliente.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó la relevancia del PTI y agregó que el trabajo realizado a través de este programa en conjunto a los en conjunto con los productores de nuestra región, ha permitido el mejoramiento de la producción, en cuanto a tecnología y gestión empresarial, lo que hoy les permite apostar a nuevos mercados extranjeros, que representan más y mejores oportunidades de crecimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto