Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 familias del Biobío serán beneficiadas con el convenio entre Minvu y Fosis

por Camila M. Celis Rodríguez

El compromiso está fijado para contrarrestar el déficit habitacional que se produce en aquellos asentamientos que cumplen la condición de campamento.

unnamed /

Un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), beneficiará a 342 familias de la región del Biobío con la ejecución de proyectos de desarrollo social y habitacional.

 Los trabajos se llevarán a cabo entre el Fosis, la Seremi y el Serviu. El Serviu estará a cargo del Programa Asentamientos Precarios en la Región, y se acentúa en un diagnóstico sobre las condiciones habitacionales y familiares en las que residen las personas. Por otro lado, el Fosis se enfoca en el Programa Acción para el fortalecimiento de las elaciones comunicativas y sociales que existen dentro de las comunidades que habitan en un barrio.

En cuanto a los convenios, se ha suscrito la iniciativa Acción en Campamentos que sostiene una inversión de $324.900.000, y que busca soslayar la vulnerabilidad social y habitacional de 342 familias de 8 asentamientos precarios de la región, precisamente en Concepción, Curanilahue, Los Ángeles y Talcahuano.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, expresó que con el programa Campamentos definiendo estrategias, ya sea de relocalización para que las familias se sumen a un proyecto habitacional; o una estrategia de radicación en que se desarrollan las obras de urbanización necesarias para que pasemos de campamentos o asentamientos precarios, a un barrio con las condiciones de urbanización y de servicios básicos que corresponde.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo a través del Departamento de Asentamientos Precarios, tendrá como objetivo otorgar una solución habitacional definitiva y de calidad a las familias que viven en situación de campamento, para superar su precariedad habitacional y vulnerabilidad social. Lo anterior, a través de una intervención en dichos campamentos, integrando a actores claves en el desarrollo social y con participación de la comunidad.

Frente a esto, el director de Fosis, Joaquín Eguiluz, señaló que vamos a trabajar con las familias para levantar diagnósticos participativos y en conjunto entregar solución, tanto a las familias como a los campamentos para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henrry Campos, señaló que la iniciativa es un gran aporte para las familias que se beneficiarán y específicamente para el campamento La Serena Recoleta, sector donde se llevó a cabo la firma del convenio entre Minvu y Fosis.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto