Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 mujeres han postulado al nuevo subsidio "Protege" en la región del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de un depósito de $200.000 por cada hijo menor de dos años, que se entrega directamente en la cuenta bancaria de las personas beneficiadas.

madre-trabajadora-diariojuridico /

Este lunes iniciaron las postulaciones al nuevo Subsidio al Empleo en su línea Protege. El beneficio tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de las mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado necesarias para volver a trabajar, por lo cual se les entregará apoyo económico para el cuidado de sus hijos menores de dos años.

El aporte contempla 200 mil pesos mensuales por tres meses, renovables hasta por seis meses, y se entregará a las mujeres de manera directa.

Frente a esto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, señaló que " el aporte podrán utilizarlo libremente para pagar una sala cuna o para contratar a una persona que cuide a sus hijos mientras ellas trabajan. Esto nos permite fomentar la empleabilidad femenina en estos tiempos tan complejos.

Entre los requisitos para postular al Subsidio Protege se encuentran ser trabajadora dependiente o independiente a cargo de un menor de dos años, no tener garantizado el derecho a sala cuna en su lugar de trabajo por parte del empleador, presentar cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses y, en el caso de las trabajadoras independientes, tener al día las cotizaciones o haber cotizado en la última operación renta.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, indicó que esta es otra de las medidas que impulsa el Gobierno para apoyar la empleabilidad de las mujeres que, recordemos, han sido las más afectadas en esta materia en el periodo de pandemia.

Por su parte, el director regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga Sáez, indicó que las mujeres han sido de las principales afectadas por esta pandemia del Covid-19, generando una sobrecarga de labores para ellas que impacta no solo su salud mental y emocional, sino también su desarrollo integral, y al no contar con quién dejar el cuidado de sus hijos, genera una preocupación mayor al momento de volver a trabajar.

Además, el director del Sence agregó que en Sence nos hemos propuesto como nuestra principal tarea ayudar a los chilenos y chilenas a encontrar un trabajo, o mejorar su trayectoria laboral en caso de que ya lo tengan, haciéndonos cargo de manera concreta y directa de fomentar la empleabilidad femenina en estos tiempos tan complejos, y este subsidio es un claro ejemplo de nuestra tarea diaria.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes Protege y Contrata, y en casos en que el trabajador se haya acogido a Reducción de Jornada laboral. También es compatible con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo Mujer (BTM).

El Subsidio Protege se une a los subsidios Regresa y Contrata lanzados por el Sence y que han beneficiado a 23.775 trabajadores en la región del Biobío. De estos, el 15,25% corresponde a trabajadores postulados al Subsidio Regresa, es decir, trabajadores que fueron suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y que posteriormente fueron reincorporados. El 84,74% corresponde a trabajadores postulados al Subsidio Contrata, que incluye a las nuevas contrataciones por parte de las empresas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero, y luego se iniciará un segundo periodo de postulación entre el 01 y el 20 de marzo. La información acerca de este beneficio se encuentra en la página www.subsidioalempleo.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto