Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de Profesores de Los Ángeles por vuelta a clases: "No estamos dispuestos a que las clases se inicien el 1 de marzo"

por Camila M. Celis Rodríguez

El seremi de Educación de la región del Biobío, Felipe Vogel, expuso que se basarán en la planificación que presentaron todos los establecimientos educacionales de acuerdo a sus necesidades.

Class-Room-864x576 (1) /

Debido a la decisión que tomó el alcalde Esteban Krause de no apoyar la vuelta a clases presenciales, el presidente provincial del Colegio de Profesores en Biobío, Hugo Morales Contreras, manifestó su apoyo a la idea de que los estudiantes retornen a los colegios cuando esté finalizado el proceso de vacunación.

El presidente de los docentes explicó que el retorno a clases presenciales sería solo cuando la comuna esté en fase 4 o 5, pero no antes. No estamos dispuestos a que las clases se inicien el primero de marzo.

En cuanto al proceso de vacunación en Los Ángeles, Morales expresó que hasta que los estudiantes no estén vacunados no existirán las condiciones para empezar las clases. Una vez que ellos reciban la segunda dosis, hay que esperar entre 15 a 20 días para que haga efecto.

Además, el dirigente del magisterio añadió que aún debemos evaluar bien las cosas con los colegas porque todos estarían vacunados con la segunda dosis a fines marzo, pero lo más seguro es que en Los Ángeles no estemos en fase 4. Por lo tanto, eso se volverá a analizar con las autoridades en marzo.

El representante de los docentes destacó que como Colegio de Profesores están totalmente de acuerdo con no exponer a los alumnos a los contagios por Covid-19 y que la vuelta a clases presenciales el primero de marzo está descartada. 

Los contagios siguen en aumento. Esta semana estarán vacunando solo a los colegas docentes mayores de 60 años, y la próxima semana comenzarán con el otro grupo etario, y es difícil que en marzo se haya concretado ese proceso, finalizó Morales.

PLANIFICACIÓN ESCOLAR

A nivel regional, y en la misma línea, el seremi de Educación de la región del Biobío, Felipe Vogel, comentó que hemos estado participando de una mesa de trabajo con los profesores, la Seremi de Salud y los colegios para lograr desarrollar de buena manera este proceso. Todos los establecimientos educacionales, antes del 8 de enero, presentaron una planificación de trabajo según sus necesidades y en eso nos vamos a basar desde el primero de marzo.

Respecto a las medidas sanitarias, la autoridad señaló que nosotros ya no entendemos la vuelta a clases como se hacía antes. Ahora debemos cumplir con el protocolo sanitario y las directrices del Ministerio de Salud. Hay que evaluar las condiciones en las que se encuentre cada comuna y después tomar una decisión.

Cabe señalar que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, argumentó su negativa indicando que no están las condiciones para clases presenciales hasta que los alumnos, docentes y asistentes no estén vacunados con la segunda dosis.

EN SANTA BÁRBARA

Frente al regreso a clases presenciales y la campaña de vacunación de profesores y asistentes de la educación, desde el municipio expresaron que el retorno no es seguro sin los trabajadores totalmente inoculados.

En la comuna se realizaron dos reuniones con los profesores y asistentes de la educación para abordar el tema y los alcances de una vacunación segura como la condición mínima para volver a clases presenciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto