Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco inauguró su nueva medialuna comunal

por Camila M. Celis Rodríguez

El lugar permitirá realizar eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.

IMG_1211 /

La comuna de Quilaco inauguró su nueva medialuna, materializada gracias al apoyo del Gobierno Regional del Bío Bío, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Quilaco. El proyecto, financiado por fondos comunales aprobados por el concejo municipal, involucró una inversión global cercana a los 130 millones de pesos.

La infraestructura cuenta con una pista de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, casetas, aposentadurías, apiñadero, atajadero, quincha, accesos universales y cerca de 500 metros cuadrados construidos de graderías en madera y metal. El lugar tiene capacidad para recibir a mil personas, y está habilitado para realizar rodeo, eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.

Al respecto, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, manifestó que estamos muy felices de poder estar inaugurando y entregando a nuestro Club de Rodeo y a toda nuestra comunidad este hermoso recinto. Ahora nos toca quererlo, cuidarlo y darle un sentido de integración comunitaria, no sólo desarrollando actividades ligadas al rodeo como tal, sino que también a otras disciplinas deportivas y culturales.

En la misma línea, el presidente del Club de Rodeo de Quilaco, Alejandro Gutiérrez, expresó su alegría por la nueva infraestructura. Estuvimos esperando y luchando mucho tiempo por tener la renovación de nuestra medialuna. Fue harto trabajo y ahora estamos muy felices porque quedó muy acogedora, comentó el dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto