suscríbete al boletín diario

Noticias

Quilaco inauguró su nueva medialuna comunal

El lugar permitirá realizar eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.


 Por Camila Celis

IMG_1211

La comuna de Quilaco inauguró su nueva medialuna, materializada gracias al apoyo del Gobierno Regional del Bío Bío, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Quilaco. El proyecto, financiado por fondos comunales aprobados por el concejo municipal, involucró una inversión global cercana a los 130 millones de pesos.

La infraestructura cuenta con una pista de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, casetas, aposentadurías, apiñadero, atajadero, quincha, accesos universales y cerca de 500 metros cuadrados construidos de graderías en madera y metal. El lugar tiene capacidad para recibir a mil personas, y está habilitado para realizar rodeo, eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.

Al respecto, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, manifestó que “estamos muy felices de poder estar inaugurando y entregando a nuestro Club de Rodeo y a toda nuestra comunidad este hermoso recinto. Ahora nos toca quererlo, cuidarlo y darle un sentido de integración comunitaria, no sólo desarrollando actividades ligadas al rodeo como tal, sino que también a otras disciplinas deportivas y culturales.”

En la misma línea, el presidente del Club de Rodeo de Quilaco, Alejandro Gutiérrez, expresó su alegría por la nueva infraestructura. “Estuvimos esperando y luchando mucho tiempo por tener la renovación de nuestra medialuna. Fue harto trabajo y ahora estamos muy felices porque quedó muy acogedora”, comentó el dirigente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
comunidadeventosMedialunaQuilaco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes