Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado amplió detención contra carabineros por presunta responsabilidad en muerte de ciudadano boliviano

por Juan Villalobos

Contexto Carabineros 3 /

El Juzgado de Garantía de Calama acogió la solicitud de la Fiscalía de la ciudad y amplió la detención de los dos carabineros imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano boliviano.

El hecho se produjo luego que cerca de las 13:30 horas de este pasado martes, un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) encontró a una persona malherida a un costado del inmueble, quien finalmente falleció, y acusó haber visto a dos efectivos policiales en el sector.

En el contexto de una investigación preliminar la Fiscalía le solicitó al juez de Garantía de Calama la detención de dos carabineros por la presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano boliviano, la cual se concretó por parte de la PDI.

Tras lo ocurrido, el fiscal Raúl Marabolí instruyó diligencias investigativas, entre ellas, a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Policía de Investigaciones (PDI) para conocer antecedentes del caso y a un médico especializado de Antofagasta para realizar el informe de la autopsia del fallecido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto