Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejecutarán mejoras en la red de semáforos en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

En una primera etapa se van a intervenir 47 intersecciones, donde se mejorarán los rebajes, los semáforos y se incluirán cámaras para una mejor sincronización.

unnamed (1) /

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Región del Biobío ejecutará el Sistema de Control de Área de Tráfico (Scat), que permitirá mejorar los tiempos de viaje y entregar una respuesta rápida ante fallas de la red de semáforos.

Este proyecto considera la intervención en las intersecciones dentro del perímetro dado por calles Ricardo Vicuña por el sur, Villagrán por el oriente, Almirante la Torre por el norte y Avenida Los Ángeles por el poniente.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, explicó que en una primera etapa se van a intervenir 47 intersecciones, eso significa que vamos a mejorar los rebajes, los semáforos y también vamos a tener cámaras que permitan una mejor sincronización. En definitiva, con esto estamos apuntando a que las personas tengan menos tiempo de traslado, a que estén menos en los autos y estén mucho más en sus actividades personales, con sus familias o en los parques.

En la misma línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, detalló que todo el trabajo con los semáforos se complementa con 5 cámara de circuito cerrado de televisión que, en conjunto, van a permitir gestionar el tránsito de la ciudad de Los Ángeles y poder monitorear en tiempo real lo que está sucediendo. En principio, van a estar conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Concepción, pero a futuro la idea es que tengan su propio sistema de control.

La inversión del Minvu para estas obras alcanza los 3 mil millones de pesos. En la segunda etapa, se contempla la intervención del centro de la ciudad en un trabajo en conjunto con la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto