suscríbete al boletín diario

Noticias

Llegan a Chile los primeros trenes destinados al Corto Laja, Biotren y Victoria-Temuco

Las máquinas comenzarán a operar durante el segundo trimestre de 2021.


 Por Camila Celis

Foto 02

Seis nuevos trenes de última generación desembarcaron este lunes en el puerto de San Antonio. Las máquinas forman parte de la nueva flota que operará en los servicios del Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco, en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Se trata del primer embarque de un total de 15 trenes completamente nuevos que viajaron desde la ciudad de Quingdao en China, y que se pondrán en marcha durante el segundo trimestre de 2021.

El presidente de la filial de EFE, Ferrocarriles del Sur, Víctor Lobos, destacó que “estos nuevos automotores cuentan con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales que pueda tener un ferrocarril. Se trata de tecnología de punta a nivel mundial que estará al servicio del gran objetivo que es cambiar la cara del transporte público en el Biobío y La Araucanía”.

Entre sus características principales, los nuevos trenes cuentan con dispositivos de seguridad anti crash y sistema anti climber, para la protección de pasajeros y ventanas de termo panel que permiten mayor aislación térmica, acústica y resistencia.

Antes de comenzar a operar, los trenes serán sometidos a pruebas estáticas en el centro de mantenimiento San Eugenio, para que en los próximos meses sean trasladados hasta Concepción y Victoria.

Actualmente, el segundo embarque con nueve trenes se encuentra viajando desde Quingdao, China.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
biobioefetransportetrentren Corto Laja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes