Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan campaña digital para fomentar cuidados sanitarios por Covid-19 en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa va dirigida a los trabajadores, familias y a sus entornos, enfatizando que la manera más efectiva de evitar los contagios por coronavirus es evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene básicas.

Alta - Visita Condominio Alemania 2020 (2) /

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Los Ángeles lanzó una campaña digital con el objetivo de enfatizar los mensajes de autocuidado para hacer frente a los contagios por coronavirus.

La iniciativa consiste en publicar mensajes en sus redes sociales que entreguen consejos, de forma didáctica y sencilla, sobre el uso de implementos de protección y que estimulen la responsabilidad civil de la comunidad con el hashtag #SigamosCuidándonos.

La campaña digital fue lanzada en una visita a la construcción del Condominio Alemania, donde se observó aplicación del protocolo sanitario, lo cual contribuye a mejorar la seguridad de los trabajadores de la construcción y reducir el peligro de contagios por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la CChC de Los Ángeles, Gerardo Godoy, manifestó que con esta campaña queremos destacar la importancia que tiene el cuidado personal en cada momento, no solo en el trabajo, con cosas tan elementales como ponerse una mascarilla bien o lavarse las manos constantemente.

Además, el presidente del organismo sostuvo que adicionalmente, buscamos destacar el manejo de las medidas de seguridad que han realizado los trabajadores de la construcción. Esto ha servido para mantener baja la cantidad de contagios al interior de los lugares de trabajo.

 /

En la misma línea, el gerente del proyecto del Condominio Alemania, Mariano Sol, mencionó que los resultados nos acompañan. Lo que hemos tratado de transmitir e implementar aquí ha llegado a la gran mayoría de colaboradores que tenemos, ellos han tenido una actitud de acuerdo a mantenernos sanos.

Las empresas de construcción en el país han seguido rigurosos protocolos sanitarios, lo cual ha permitido que continúen sus labores incluso en fase 1 de pandemia. Gracias a esto, y según estudios realizados por las mutualidades, el contagio por Covid-19 en los trabajadores de la construcción ha sido de solo un 0,023 por ciento.

La campaña va dirigida a los trabajadores, a las familias y a sus entornos, enfatizando que la manera más efectiva de no contagiarse es evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene básicas como el lavado de manos, desinfectar la ropa y el uso de mascarilla o protector facial.

En relación a esto, el presidente de la CChC Los Ángeles concluyó que el llamado al autocuidado lo hacemos de manera permanente. Hoy el mayor número de contagios se produce en reuniones sociales o contextos fuera del trabajo. Es responsabilidad de cada uno seguir los consejos de seguridad, por eso no debemos bajar los brazos y mantener el autocuidado.

Por su parte, desde la Mutual de Seguridad de Los Ángeles manifestaron que, además de mantener el autocuidado para prevenir los contagios por Covid, es necesario no desatender otros aspectos de seguridad laboral para evitar accidentes y lesiones.

Frente a esto, el jefe de prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad de Los Ángeles, Rodrigo Rivera, destacó que es fundamental no dejar de lado temas de prevención respecto a riesgos en trabajos de construcción. Es necesario prevenir los contagios por Covid-19, pero no se debe dejar de lado la seguridad laboral de los trabajadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto