suscríbete al boletín diario

Noticias

PDI de Los Ángeles detuvo a dos personas en operativos antidrogas

En el procedimiento se incautaron plantas de marihuana y un arma de fuego.


 Por Camila Celis

pdi-1

Los detectives de la Prefectura Provincial de Biobío, detuvieron a dos personas en dos operativos antidrogas realizados en Los Ángeles. En el lugar, se incautaron plantas de marihuana y armas.

El primer procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de los Ángeles, estableció que en un domicilio del sector rural, camino a Cerro Colorado, mantenían un cultivo de plantas de marihuana al interior de un invernadero.

La jefa subrogante de Brianco Los Ángeles, comisaria Carolina Monsalve, sostuvo que “se detuvo a una persona y se incautaron 7 plantas de  marihuana”.

En tanto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) en Los Ángeles, a través de una investigación realizada junto con el Ministerio Público,  determinó que en el sector Sur Poniente de la comuna, un sujeto intimidaba a sus vecinos con un arma de fuego con la finalidad de poder vender marihuana en el sector.

El oficial a cargo del procedimiento, inspector Ricardo Zúñiga, señaló que luego de ocupar diversos métodos investigativos y técnicas policiales “se procedió a la ubicación del imputado, logrando su detención e incautándole en su domicilio un arma de fuego y 5 planta de marihuana”.  

El primer detenido fue dejado en libertad, y el segundo  imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía angelino para el respectivo control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
armasLos AngelesOPERATIVOOperativo PDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes