Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios del Biobío reciben más de 4 mil millones en compensación por predios exentos

por Camila M. Celis Rodríguez

La comuna de Los Ángeles recibió 640 millones de pesos.

Foto Bélgica Tripailaf /

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), transfirió cerca de 4 mil 910 millones de pesos a los 33 municipios de la Región del Biobío en compensación por predios que al poseer un avalúo menor a 35 millones, están liberados del pago de contribuciones.

A nivel nacional, la Subdere transfirió 49 mil 500 millones de pesos a las cuentas corrientes de los 345 municipios del país. Este año, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuestos del Sector Público para 2021, el monto transferido superó en más de mil 89 millones de pesos a lo entregado durante 2020.

Al respecto, la jefa regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf, destacó que  estos fondos permiten a los alcaldes cumplir con sus obligaciones en materia de contratos de recolección de residuos, mantención de alumbrado público y otras tareas propias de la gestión municipal, en momentos en que se requiere estar más cerca de las necesidades de la población.

Los montos correspondientes a cada municipio fueron otorgados de manera proporcional a la cantidad de predios exentos presentes en su territorio. En la región, las comunas que más fondos recibieron fueron Los Ángeles con 640 millones y Concepción con 548 millones.

La transferencia se realizó de manera íntegra y no en cuotas como en años anteriores.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto