Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueve trenes llegarán a renovar servicios a la región del Biobío en febrero

por Camila M. Celis Rodríguez

Tres de los nuevos equipos serán destinados a operar servicios en el Corto Laja.

DSC02449-1 /

Desde China llegarán nueve trenes de última generación a renovar servicios en la región del Biobío. Las máquinas vienen desde el puerto de Quingdao en China, y se suman a otros seis trenes que ya zarparon en diciembre del año pasado.

De este segundo lote de equipos, tres operarán en los servicios Corto Laja y seis en el Biotrén, y se pondrán en uso durante el segundo trimestre de 2021. Los trenes fueron fabricados por la empresa china CRRC-Sifang, una de las compañías más importantes en este rubro a nivel mundial.

Al respecto, el presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que esta salida no sólo implica el último embarque de estos equipos, sino también, una verdadera cuenta regresiva para la implementación de un nuevo estándar en nuestros servicios.

En cuanto al proceso de implementación de los trenes, los equipos realizarán pruebas estáticas y dinámicas, para luego iniciar el período de marcha blanca y comenzar su operación durante el primer trimestre de este año.

Los nuevos equipos contarán con acceso universal, asientos diferenciados para tercera edad, pantallas de información al pasajero, climatización y wifi. Además, tendrán cámaras de seguridad y baños inclusivos en el caso del servicio Corto Laja.

En relación a esto, Errázuriz, añadió que este paso ratifica el claro compromiso de nuestra empresa por avanzar en un sistema de movilidad eficiente, seguro y moderno en los diversos puntos del país, descentralizando la modernización del transporte con infraestructura, equipos y servicios de calidad mundial.

Cabe señalar que de los trenes para Biobío se suman a tres para la Región de La Araucanía, que llegarán a principios de febrero, dentro del primer embarque.

Los equipos realizarán pruebas estáticas y dinámicas, para luego iniciar el período de marcha blanca y comenzar su operación durante el primer trimestre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto