Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplían plazo del programa Renueva tu Colectivo

por Camila M. Celis Rodríguez

El Programa entregará 150 millones de pesos del presupuesto FNDR, y permitirá mejorar la calidad del transporte público en la región, a través de la modernización de la flota.

20-03-2019_22-47-451__whatsappimage2019-03-20at21.43.17 /

Hasta el 8 de febrero se amplió el plazo de postulación al programa Renueva tu Colectivo en la Región del Biobío. Debido a la crisis sanitaria, el seremi de Transporte del Biobío, Jaime Aravena solicitó al intendente regional, Patricio Kuhn, ampliar el plazo a este programa de renovación de flota.

Al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que las medidas de confinamiento hacen que la movilidad de la gente disminuya, por lo tanto, uno de los primeros afectados es el transporte público. Esto incluye a los taxis colectivos ya que son una modalidad de transporte muy importante sobre todo en la provincia de Biobío porque el transporte se da mucho en taxis colectivos.

El programa Renueva tu Colectivo es impulsado por el Gobierno Regional y financiado con los fondos de la Ley espejo. En primera instancia, tenía un plazo de postulación hasta el 18 de enero. Sin embargo, los gremios del transporte solicitaron ampliar las postulaciones debido a la pandemia, al argumentar que muchos conductores de colectivos no pudieron acceder a los documentos necesarios para postular.

De acuerdo a cifras de la Seremi de Transportes, en el caso de la provincia de Biobío existe un total de 1.291 taxis colectivos, lo cual es casi un tercio de los 3.705 colectivos que hay en toda la región.

En relación a esto, Aravena, añadió que esos datos confirman que el uso de este transporte en la provincia del Biobío es de alta demanda. En relación a esto, Aravena añadió que esos datos confirman que el uso de este transporte en la Provincia del Biobío es mayoritario. Por lo tanto, es muy importante ampliar el plazo para postular al programa, sobre todo para los que tienen colectivos en la provincia. 

El Programa entregará 150 millones de pesos del presupuesto FNDR, y permitirá mejorar la calidad del transporte público en la región, a través de la modernización de la flota.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto