suscríbete al boletín diario

Noticias

Bomberos de Biobío recibirán nuevos carros para combatir incendios forestales

Las maquinas serán entregadas en las comunas de Yumbel, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, y San Rosendo.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-01-20 at 13.57.59 (2)

En el contexto de los incendios registrados en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, los Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Biobío recibirá cinco carros con las características correspondientes para combatir los siniestros de ese tipo y magnitud.

Al respecto, el presidente provincial de Bomberos en Biobío, Mario Guzmán, explicó que los cinco nuevos carros serán entregados “dentro de la próxima semana, sumados a los ocho carros que ya se entregaron en diciembre del año pasado”.

Con esto, añadió, “estaríamos completando una entrega de 13 camiones forestales para la provincia. Los camiones llegarán a la comuna de Yumbel, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, y San Rosendo”.

El personal de Bomberos prepara una serie de procedimientos que permiten enfrentar la magnitud de un incendio forestal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de los Ángeles, Raúl Márquez, explicó que para dar una respuesta adecuada a este tipo de emergencias “contamos formalmente con tres compañías con especialidad forestal, la cual está dotada de carros forestales”.

Además, acotó, “tenemos una cuarta compañía, la del sector de Millantú, que está orientada a lo mismo. Estas tienen personal capacitado e instruido en la especialidad forestal. También, hay un sistema que permite priorizar el despacho de carros, de manera que si hay compañías que están ocupadas, habrá otras que irán a realizar el trabajo en temas de emergencia de carácter forestal”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bomberoscarro bombaIncendios forestales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes