suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles espera seguir creciendo para ser una de las principales plazas del béisbol en el sur


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-11-18 at 22.11.10 (1)

El béisbol es una disciplina que se ha popularizado de gran manera durante el último tiempo a lo largo de todo el territorio nacional.

En Los Ángeles, la presencia del elenco Pumas ha establecido de gran manera a la provincia dentro de la Liga del Pacífico Sur, la tercera competencia más grande del país. Se sumó la reciente incorporación de la escuadra “Angelinos”, la cual se posicionó con una gran performance deportiva en la última versión de la competencia, pese a ser su debut.

La competencia del béisbol regional actualmente reúne en sus filas a siete equipos y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021, el cual se encuentra esperando que la contingencia sanitaria permita su realización.

A fines del pasado 2020, los representativos locales trabajaron juntos habilitando un espacio para retomar sus entrenamientos en el recinto Socabío, instancia que se vio interrumpida por el retroceso de Los Ángeles a la fase dos en el plan Paso a Paso del Gobierno y la posterior llegada de la cuarentena. Ello imposibilitó que lo bateadores retomaran sus entrenamientos y la actividad de manera regular.

“Seguimos esperando que la contingencia sanitaria nos permita volver a las prácticas, al menos hasta estar en fase 3, necesitamos volver a entrenar y ponernos a tono deportivamente. Ojalá alcancemos hacer algo en el verano aprovechando el buen clima que nos ofrece esta zona. Aún no bajamos los brazos y mantenemos la esperanza”, aseveró Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local Pumas.

Desde el equipo felino, también enfatizaron que para el próximo campeonato regional cuentan con todo a favor para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales. A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma, los Pumas no se quedan atrás.

“En todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte”, añadió Jesús Plaza.

PROYECCIÓN

Han sido meses de paralización total para los fanáticos de este deporte que ha cobrado vida en la zona gracias a la gran familia venezolana, quienes han marcado presencia en las filas del combinado local.

Respecto al crecimiento sostenido de este deporte en Biobío, principalmente gracias a la favorable llegada de la comunidad venezolana, cada vez hay más gente que lo práctica por lo que la falta de espacios dedicados se ha hecho notar durante el último tiempo.

“Las grande ligas a nivel nacional cuentan con apoyo del gobierno. Nosotros no tenemos apoyo de ningún organismo, sin embargo nuestra liga ha logrado crecer sumando nuevos elencos. Por lo que realizamos un llamado a que las autoridades apoyen a este nuevo deporte que cada vez se desarrolla más”, precisó el estratega Jesús Plaza.

LOS NUEVOS REPRESENTANTES

Respecto a la creación de la escuadra de Angelinos, Francisco González, manager a cargo de la escuadra, precisó que “la idea era para entretener a la gente de acá, pasarla bien entre nosotros, animar a los venezolanos que la están pasando muy mal en este tiempo, y sacar de la rutina a los chilenos, por lo que esperamos que esto ayude mucho a las personas”.

En cuanto a su primera participación en la Liga Pacífico Sur el pasado semestre y su proyección de cara a la temporada 2021, Francisco González aseveró que “nunca pensamos que nos iba a ir tan bien, logramos estar dentro de los primeros 5 en un grupo de nueve equipos. Nuestros jugadores se motivaron mucho. Este año que viene nos reforzamos y vamos con intenciones de disputar un podio en los primeros lugares”.

DATO DESTACADO

Desde el 4 de julio de 1918 existen registros del béisbol en Chile. El documento es una foto en la que aparecen, realizando un encuentro, jugadores norteamericanos en Tocopilla con motivo de la celebración de la independencia de Estados Unidos.

La Federación de Béisbol de Chile fue fundada en 1951. Dos años después se estableció el primer campeonato nacional de adultos que, desde entonces, se efectúa todos los años. La novena de Tocopilla ha ganado en la mayoría de las oportunidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes