Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio en Nacimiento se encuentra "controlado en un 80%"

por Cristian Salazar Ramírez

La superficie afectada hasta el momento supera las 660 hectáreas

incendio /

Un nuevo balance del incendio denominado Membrillar fue entregado de parte de las autoridades regionales, en una emergencia que mantiene en alerta roja a las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

El director regional de Conaf Francisco Pozo precisó que tenemos un balance positivo debido a que la tarde de este martes se hizo un sobrevuelo sobre la superficie afectada determinando que son 661 hectáreas.

Junto con ello enfatizó que los trabajos realizados en la zona fueron complejos debido a las condiciones climáticas en la zona, a lo que agregó que en este momento en un 80% el incendio se encuentra contenido, sin peligro a viviendas y sin mayores daños, y lamentando que el día de ayer se afectara una casa habitación.

 /

Recordemos que el balance que deja hasta el momento esta emergencia implica dos personas damnificadas y una vivienda destruida en la comuna de Santa Juana. En tanto, 20 familias de la comuna de Nacimiento fueron evacuadas este lunes 18 de enero (con apoyo de mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias - SAE), las cuales retornaron a sus domicilios, según la información entregada por Onemi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto