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Firma Virtual: La solución para que emprendedores realicen trámites a distancia

Las diligencias más requeridas que se pueden validar con esta herramienta son contratos de arriendo, trámites laborales, salvo conductos, declaraciones juradas, poderes simples, entre otros.


 Por Camila Celis

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Tras la crisis sanitaria por Covid-19, muchos emprendedores han realizado sus gestiones a través de la herramienta de firma electrónica, que este último año aumentó su uso en más del 1000%.

Las personas que vieron afectados sus negocios por la pandemia y los que cambiaron de rubro deben realizar trámites que requieren la firma de documentos. Hoy pueden utilizar una firma electrónica, la cual permite efectuar trámites a distancia incluso si están fuera del país.

El socio fundador de la empresa Firma Virtual, Christian Rodiek, señaló que “es una herramienta imprescindible en muchos rubros, como el inmobiliario, educacional, automotriz y de mudanza, entre otros. Los documentos, gracias a la firma digital, son igualmente válidos y se convierte así en una solución efectiva para quienes estarán lejos de la ciudad y quieran hacer algún tipo de trámite”.

El profesional, además aseguró que la firma virtual disminuye los tiempos de trabajo y facilita las gestiones a quienes tengan que trabajar a distancia.

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