Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACHS entrega recomendaciones para prevenir incendios forestales

por Camila M. Celis Rodríguez

Según cifras de la Corporación Nacional Forestal, en Chile ocurren alrededor de 6.000 incendios forestales, que arrasan con más de 50.000 hectáreas
al año,

incendio /

Desde la Asociación Chilena de Seguridad entregaron una serie de consejos para prevenir los incendios forestales, los cuales se traducen en perdidas de vegetación, casas, escuelas, infraestructura publica y fuentes de trabajo.

La mayoría de estos desastres son producidos por la acción humana, a través de diversas actividades cotidianas, productivas y de esparcimiento. Al respecto, el especialista Senior en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Chilena de Seguridad, Claudio Segura, explicó que para que exista el fuego deben existir e interactuar tres elementos: el oxígeno, que está en el aire que respiramos, un material combustible, que puede ser sólido, líquido o gaseoso y una fuente de calor, que puede ser una llama abierta, una brasa, una superficie con temperatura o un equipo eléctrico. Al unirse los tres elementos mencionados generan una reacción en cadena, que se multiplicará en la medida que exista más combustible, en el caso de los incendios forestales, son los árboles y la vegetación en general.

El especialista, aseguró que para prevenir los incendios en los hogares es necesario mantener los patios libres de vegetación y materiales, instalaciones eléctricas en buen estado y evitar la quema de basura. En el caso de actividades recreativas, evitar botar colillas de cigarro, no manipular fuentes de calor como braceros, y no hacer fogatas cerca de pastizales. Para evitar incendios en el trabajo, es necesario contar con extintor y fuentes de agua, y mantener controladas las operaciones que generan calor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto