suscríbete al boletín diario

Anuncian subsidio de $200 mil para madres o padres trabajadores sin acceso a sala cuna


 Por Prensa La Tribuna

pexels-kristina-paukshtite-3270224 (1)

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un nuevo subsidio, denominado Protege, destinado a mujeres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años, con el objetivo de asegurar su cuidado durante la emergencia sanitaria.

Se trata de un aporte mensual de $200 mil directamente a las madres trabajadoras por cada niño o niña menores de 2 años que tengan a su cuidado, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio podrá ser entregado a padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos de acceso

  1. Estar dentro del universo de beneficiarios.
  2. Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes