suscríbete al boletín diario

Noticias

Preocupante situación enfrenta zoológico Angelino

Adeudan más de cinco millones de pesos en electricidad y escasean alimentación .


 Por Camila Celis

ZOO3

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, el zoológico de los Ángeles, ubicado en el km. 26 camino a Cerro Colorado, no cuenta con suficiente comida para alimentar a los 250 animales que se encuentran en el recinto.

Al respecto, el propietario del zoológico, Cesar Chanampa, explicó que “nosotros comenzamos con problemas en octubre con el estallido social. En esa fecha recibíamos por lo menos dos colegios al día de visita en el zoológico. Sin embargo, todos los colegios suspendieron sus visitas y nosotros dejamos de recibir ese ingreso”.

Además de alimentos, el recinto necesita recursos que puedan solventar un alto consumo de energía, con la cual calefaccionan a los animales y oxigenan los acuarios.

En relación a esto, el propietario manifestó que “notros requerimos harto uso de electricidad y en el mes de junio tuvimos que tomar la decisión de pagar la luz o alimentar a nuestros animales. La verdad es que decidimos alimentar a nuestros animales y ahora tenemos una deuda de luz que se arrastra desde el mes de junio que hoy supera los 5 millones de pesos con la empresa Coopelan”.

Desde el recinto realizaron un llamado a toda la comunidad a entregar una ayuda solidaria que les permita retomar sus actividades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeleszoológico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes