Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupante situación enfrenta zoológico Angelino

por Camila M. Celis Rodríguez

Adeudan más de cinco millones de pesos en electricidad y escasean alimentación .

ZOO3 /

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, el zoológico de los Ángeles, ubicado en el km. 26 camino a Cerro Colorado, no cuenta con suficiente comida para alimentar a los 250 animales que se encuentran en el recinto.

Al respecto, el propietario del zoológico, Cesar Chanampa, explicó que nosotros comenzamos con problemas en octubre con el estallido social. En esa fecha recibíamos por lo menos dos colegios al día de visita en el zoológico. Sin embargo, todos los colegios suspendieron sus visitas y nosotros dejamos de recibir ese ingreso.

Además de alimentos, el recinto necesita recursos que puedan solventar un alto consumo de energía, con la cual calefaccionan a los animales y oxigenan los acuarios.

En relación a esto, el propietario manifestó que notros requerimos harto uso de electricidad y en el mes de junio tuvimos que tomar la decisión de pagar la luz o alimentar a nuestros animales. La verdad es que decidimos alimentar a nuestros animales y ahora tenemos una deuda de luz que se arrastra desde el mes de junio que hoy supera los 5 millones de pesos con la empresa Coopelan.

Desde el recinto realizaron un llamado a toda la comunidad a entregar una ayuda solidaria que les permita retomar sus actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto