suscríbete al boletín diario

Tres postas rurales de Quilaco fueron modernizadas tras millonaria inversión

Las obras aseguran espacios de calidad y mejoran las condiciones para los vecinos de Quilaco.


 Por Camila Celis

IMG_3476 (1)

Gracias al Fondo de Conservación del Ministerio de Salud fueron ejecutadas una serie de mejoras en las postas rurales pertenecientes a las localidades de Loncopangue, Campamento y Rucalhue.

Esta inversión, permitió renovar fachadas e interiores, la construcción de cierres perimetrales, el recambio de techumbres, la renovación de sistemas eléctricos e instalación de luces led de alta eficiencia,  mejoramiento de servicios sanitarios, espacios comunes para personal, accesos universales para usuarios con discapacidad y entre otros avances que benefician a esta localidad.

Al respecto, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, destacó que “nuestra comunidad de los sectores rurales se merecen las mejores instalaciones. Hemos hecho grandes esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con un mejor acceso a la salud, más equitativo, más oportuno, de mejor calidad y mucho más digno”. La autoridad también agregó que estas obras aseguran espacios de calidad y las mejores condiciones para los vecinos de Quilaco.  

Desde el municipio aseguran que ya están trabajando en un plan de modernización de la cuarta posta rural de la comuna correspondiente a la localidad de Piñiquihue.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
biobioCampamentoLoncopangueQuilacorucalhue

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes