Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío registra una tasa de ocupación de 44,9% y la desocupación alcanzó un 10,5%

por Camila M. Celis Rodríguez

Según datos del Sence, durante el trimestre de septiembre y noviembre los trabajadores por cuenta propia aumentaron un 3,8% respecto al trimestre anterior.

SENCE /

La quinta edición del informativo de indicadores sobre el mercado laboral regional Termómetro Laboral del Biobío, reveló las cifras registradas sobre el empleo en el trimestre móvil de septiembre y noviembre de 2020. La tasa de ocupación regional alcanzó el 44,9% y la desocupación e inactividad un 10,5%, lo que equivale a 71.397 personas de la región.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, explicó que las cifras que nos entrega el Boletín Termómetro Laboral Sence Biobío, reflejan un aumento en la tasa de ocupación regional, respecto del trimestre anterior, así como una disminución del número de personas inactivas tanto en hombres como en mujeres.

La autoridad destacó que en estas cifras se ve reflejado el esfuerzo del Gobierno por proteger los empleos, y además impulsar nuevas contrataciones mediante el Subsidio al Empleo.

De acuerdo a los datos del Sence durante el trimestre móvil de septiembre y noviembre, los trabajadores por cuenta propia aumentaron un 3,8%  respecto al trimestre anterior. La tasa regional de ocupación informal fue un 23,2%, y los adultos mayores registran una ocupación informal de un 28,3%.

El director regional del Sence, Oscar Aliaga, agregó que tras la puesta en vigencia del Subsidio Al Empleo, un total de 3.786 empresas de la región ya han postulado a la medida de apoyo a las empresas y trabajadores para la recuperación y creación de empleos. De ellos 3.387 en la línea Regresa del Subsidio y 15.870 en la línea Contrata.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto