suscríbete al boletín diario

Noticias

Biobío registra una tasa de ocupación de 44,9% y la desocupación alcanzó un 10,5%

Según datos del Sence, durante el trimestre de septiembre y noviembre los trabajadores por cuenta propia aumentaron un 3,8% respecto al trimestre anterior.


 Por Camila Celis

SENCE

La quinta edición del informativo de indicadores sobre el mercado laboral regional “Termómetro Laboral del Biobío”, reveló las cifras registradas sobre el empleo en el trimestre móvil de septiembre y noviembre de 2020. La tasa de ocupación regional alcanzó el 44,9% y la desocupación e inactividad un 10,5%, lo que equivale a  71.397 personas de la región.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, explicó que “las cifras que nos entrega el Boletín Termómetro Laboral Sence Biobío, reflejan un aumento en la tasa de ocupación regional, respecto del trimestre anterior, así como una disminución del número de personas inactivas tanto en hombres como en mujeres”.

La autoridad destacó que en estas cifras se ve reflejado el esfuerzo del Gobierno por proteger los empleos, y además impulsar nuevas contrataciones mediante el Subsidio al Empleo.

De acuerdo a los datos del Sence durante el trimestre móvil de septiembre y noviembre, los trabajadores por cuenta propia aumentaron un 3,8%  respecto al trimestre anterior. La tasa regional de ocupación informal fue un 23,2%, y los adultos mayores registran una ocupación informal de un 28,3%.

El director regional del Sence, Oscar Aliaga, agregó que “tras la puesta en vigencia del Subsidio Al Empleo, un total de 3.786 empresas de la región ya han postulado a la medida de apoyo a las empresas y trabajadores para la recuperación y creación de empleos. De ellos 3.387 en la línea Regresa del Subsidio y 15.870 en la línea Contrata”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
desocupaciónocupacionSence Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes