Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revocan prisión preventiva para ex alcalde de Negrete acusado de corrupción

por Juvenal Rivera Sanhueza

Ex jefe comunal estaba en reclusión desde el pasado 18 de diciembre en el caso por corrupción vinculado a la licitación de luces Led.

francisco-melo-1 /

De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la petición de la defensa del ex alcalde de Negrete, Francisco Javier Jara Márquez, de revocar la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total.

Melo estaba recluido desde el pasado 18 de diciembre en la cárcel de Concepción, luego de un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones en el municipio negretino, en el marco de la investigación que realizada la Fiscalía de Chillán por un caso de sobornos y corrupción en la millonaria licitación de las luminarias en la comuna.

También se ha formalizado por los mismos cargos a funcionarios de las municipalidades de Chillán e Iquique, así como a ejecutivos de la empresa Itelecom que fue adjudicataria de dichas licitaciones.

A consecuencia de esa determinación, el propio Melo había presentado su renuncia a la alcaldía, la cual materializó el pasado 24 de diciembre.

El abogado defensor del ex alcalde, Eduardo Soto, explicó que fue justamente ese antecedente (la denuncia al cargo) el que tuvo en cuenta la Corte de Apelaciones para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a la de arresto domiciliario total.

Mientras tanto, la indagación sigue adelante en manos de la Fiscalía de Chillán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto