Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El mirador del Biobío: un lugar ideal para la práctica del deporte outdoor

por Juan Villalobos

Bajo estrictos protocolos sanitarios este lugar se abre a la práctica de deportes acuáticos en la Alta Cordillera de Biobío.

BeFunky-collage (82) /

Durante los últimos meses, diversos emprendimientos dedicados al turismo aventura en la provincia de Biobío han debido paralizar de forma total sus actividades, lo que sin duda se ha traducido en un duro golpe para un sector que ha visto mermado sus ingresos de forma alarmante.

Ubicado camino a la localidad de Alto Biobío, específicamente en el sector de Aguas Blancas, el cual está exactamente a 32 kilómetros desde Santa Bárbara, se encuentra emplazado hace más de 15 años El mirador del Biobío lugar que ha logrado consolidarse como uno de los destinos predilectos en la provincia.

Es un panorama idóneo para quienes busquen tener un momento de relajo y escapar de la rutina en un paisaje cordillerano, con un predominante color turquesa que refleja el cielo y el profundo ramaje de los árboles nativos que dan vida a la cuenca cordillerana del río Biobío.

Quienes gusten en especial del deporte en aguas blancas, este emprendimiento cuenta con actividades como el kayak y circuitos guiados bajo estrictos protocolos, tanto de seguridad como sanitarios.

Logramos conseguir recientemente nuestros permisos junto a Sernatur y el Gobierno para abrir nuevamente nuestras puertas después de más de ocho meses de inactividad prolongada. Hemos vuelto a nuestro trabajo con grupos reducidos de personas que no superan los cinco integrantes. Fueron meses muy duros donde gracias a un pequeño negocio que tengo pude sostenerme, al igual que realizando trabajos de carpintería, relató Carlos Poblete Vidal, dueño del emprendimiento.

Poblete también explicó que en el lugar, fuera de los atractivos ligados al deporte extremo y la relajación, quienes lo deseen pueden practicar la pesca recreativa, siendo este un aspecto único y distintivo de otros centros turísticos en la provincia de Biobío.

De igual forma, los turistas pueden encontrarse con cabañas y estadías con precios para todos los bolsillos, siendo de fácil acceso para todos quienes gusten de la desconexión.

ESFUERZO Y TENASIDAD

El Mirador del Biobío, comenzó su sueño hace más de 15 años con tan solo una cabaña dispuesta en el lugar. Paulatinamente, debido al buen servicio prestado, su clientela fue aumentando y se fue corriendo la voz respecto al gran panorama para toda la familia con el que los visitantes se pueden encontrar en el centro turístico. Incluso han recibido la visita del reconocido programa televisivo Lugares que hablan.

Aquí hemos creado una comunidad muy provechosa con otros emprendimientos. Junto a varias personas que se dedican al kayak trabajamos en conjunto, muchas veces ayudo a su traslado o a remolcar a los deportistas cansados con los botes a motor que dispongo. Los visitantes igual si gustan pueden emprender rutas de trekking tenemos aquí la laguna Pirquinco, quien venga aseguramos que no lo va a pasar mal, aseveró Poblete.

Cabe destacar que todos los visitantes deben cumplir con la presentación de una ficha médica y con todos los dictámenes sanitarios que el recinto turístico establece.

Respecto a sus logros y también al impulso de seguir un sueño y sacarlo adelante mediante esfuerzo y arduo trabajo, Carlos Poblete señaló que uno debe arriesgarse para cumplir sus metas; haciendo las cosas bien se puede lograr cualquier objetivo.

UN ESCAPE A LA RUTINA

Practicar deportes outdoor incrementa los beneficios tanto para el estado de salud físico como  mental. El sistema inmunológico, las defensas que tenemos para que nuestro organismo se proteja de agentes patógenos, experimentarán un refuerzo importante si somos capaces de mantener unas dinámicas de entrenamiento en ambientes naturales de manera regular.

Existen estudios que certifican que hacer deportes al aire libre contribuye a aliviar el estrés que se acumula en el trabajo semanal, principalmente el que está ligado a las oficinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto