suscríbete al boletín diario

Suspenden por segundo año consecutivo los fuegos artificiales en Los Ángeles

Esto fue anunciado por el alcalde de la comuna Esteban Krause, quien explicó que "las más agradecidas serán nuestras mascotas".


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

Debido a la pandemia por coronavirus, la máxima autoridad comunal decidió suspender los tradicionales fuegos artificiales en Los Ángeles el 1 de enero y que se buscaba dar la bienvenida al año entrante. 

Esto debido a que la capital provincial, se encuentra en cuarentena total por el aumento de casos Covid-19. La noticia la dio a conocer el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause a través de su cuenta de Facebook.

“Como era de esperar este 31 de diciembre, no habrá show de fuegos pirotécnicos en Los Ángeles. Quizás las más agradecidas serán nuestras mascotas, ellas lo pasan muy mal con la pirotecnia”, sostuvo el edil.

Asimismo, Krause indicó que “seguimos preocupados por el reiterado lanzamiento ilegal de fuegos artificiales en distintos sectores de nuestra comuna durante las noches, sin ningún tipo de restricción ni fiscalización de las autoridades pertinentes, sabiendo el riesgo y molestia que provoca en nuestros vecinos”.

SUSPENSIÓN AÑO 2019

Hay que recordar que el 2019 no se realizó el tradicional show pirotécnico, puesto que ese año Chile estaba viendo el movimiento social más importante del siglo XXI, en esa oportunidad el alcalde indicó que se trata de un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos, dependiendo de la oferta que realizan los proveedores. Ese dinero ahora será destinado al área de Salud, específicamente a la instalación de un laboratorio dental en beneficio de las mujeres de la comuna”. 

Por último, hasta el momento no se conoce si otras comunas de la provincia de Biobío van a realizar el tradicional acto, que en Los Ángeles por costumbre se llevaba a efecto en la laguna Esmeralda o en el estadio municipal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes