Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viejito Pascuero adelantó su visita a los niños del Hospital de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

/

Como tradición desde hace ocho años, representantes de la sexta compañía de bomberos llegaron hasta el frontis del Complejo Asistencial Angelino la mañana de este miércoles para festejar a los niños internados en el recinto, quienes a través de los ventanales vieron como el viejito pascuero se elevó por el aire para saludarlos.

Esteban Véjar, capitán de la unidad especializada en rescate, explicó que esta iniciativa partió como una idea de sus compañeros que trabajan al interior del hospital, y con el tiempo se fue ampliando, porque entendemos que la parte del voluntariado significa no solamente apoyar en las emergencias del día a día, si no también estas pequeñas alegrías que podemos darle a los niños en esta fecha tan especial y en un año tan complicado.

Fue así como los regalos que adquirieron fueron desinfectados al momento de la compra y luego de su embalaje, mientras que el saludo se hizo desde el frontis a través de la ventana, gracias a la escalera mecánica de uno de sus carros que permitió al viejito pascuero subir y saludar a los expectantes niños que aplaudieron su osadía.

UNA EXEPCIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El doctor Yury Hernández, jefe del centro de costos de atención cerrada infantil del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, detalló que esta es la única actividad que se autorizó en el contexto de pandemia, ya que al limitarse el ingreso de los bomberos (a diferencia de otros años) era factible su realización.

En esta oportunidad el viejito pascuero vino a través de un saludo simbólico, desde el carro bomba, a las ventanas de los niños, fue muy lindo, muy lindo, tener esto, y en realidad son momentos de alegría muy lindos para ellos, destacó el profesional, quien siguió desde el frontis el proceso junto otras representantes del equipo médico y educativo de la unidad.

Fuente: Complejo Asistencial de Los Ángeles

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto