Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

169 Familias Angelinas: Comités recibieron subsidio de acondicionamiento térmico para viviendas

por Benjamín Ahumada

La encargada de la EGIS/entidad patrocinante de la Municipalidad de Los Ángeles, María José Rodríguez agradeció a los vecinos y adelantó que ya se trabaja en la postulación para el tercer llamado.

7,4 /

Ciento sesenta y nueve familias de Los Ángeles pertenecientes a siete comités fueron beneficiadas con el programa de Mejoramiento de la Vivienda destinados a Obras de Innovación de Eficiencia Energética y de Acondicionamiento Térmico.

Se trata de los comités Junta de vecinos Galvano (2 proyectos), Las Flores (2 proyectos), junta de vecinos 2 de Septiembre, junta de vecinos Ciudades de Chile y el comité de Adelanto Renovación Santiago Bueras, quienes tras un largo trabajo y respaldo de la Municipalidad, finalmente fueron notificados de la adjudicación del beneficio.

Este subsidio permite el reacondicionamiento térmico de las viviendas para disminuir la demanda energética de calefacción en su interior, mejorando el calor envolvente durante el invierno y manteniéndola fresca durante el verano.

Para lograrlo, se incorpora cambios de ventanas por termopaneles, cambio de puertas que cumplan con el acondicionamiento térmico para la zona y en algunos casos también cambio de cubierta de techo de asbesto cemento, cambio de cubierta de zinc en mal estado y regularización de viviendas no regularizadas.

Al respecto el alcalde angelino Esteban Krause sostuvo que se trata de un beneficio muy importante que permitirá no sólo reducir el consumo y gasto de calefacción para estos vecinos, sino también un evidente aporte a la descontaminación atmosférica de la comuna en época de invierno en donde tenemos episodios críticos .

Para los vecinos este subsidio PDA se trata de una notable mejora en la calidad de sus vidas, puesto que anualmente es elevado el costo que realizan para mantener calefaccionadas sus casas.

El presidente del Comité de Adelanto Renovación Santiago Bueras, Eric Casanova, indicó que quisiera agradecer el gran trabajo de nuestra EGIS y el alcalde por ayudarnos y acompañarnos en esta postulación que terminó siendo muy exitosa para todos nosotros.

Según lo indicado las obras tienen plazo máximo para comenzar el 15 de enero del año 2021, si las condiciones de pandemia lo permiten.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto