Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10%: ¿Cómo hacer la solicitud en AFP Modelo?

por Juan Villalobos

Respecto a los retiros la ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón).

afp-modelo_309242_1_5f241abdd8041 /

Desde las 09:00 horas de este jueves las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

¿Qué se necesitará para el retiro? Desde Modelo explicaron que solicitarán el RUT y número de serie de documento mientras que extranjeros sin cédula podrán realizar el proceso con su NIN (Número Identificatorio para Cotizar) y su clave web. 

Desde AFP Modelo enviaron un correo electrónico a sus afiliados explicando que el retiro se podrá solicitar en la página web tu10conmodelo.cl y el proceso será similar al que se utilizó anteriormente.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto