suscríbete al boletín diario

Noticias

Búsqueda activa en Paillihue alcanzó a 200 personas en el sector sur de Los Ángeles

El operativo organizado por la Dirección Comunal de Salud se focalizó en un área de la ciudad que presenta un alto número de contagios por Covid-19


 Por Constanza Reyes

BAC PAILLIHUE

Todos los cupos disponibles para este martes fueron utilizados en las búsquedas activas de casos Covid-19 desarrolladas en los Cesfam Sur y Entre Ríos, dirigidas principalmente, a usuarios de estos establecimientos, ubicados en la población Escritores de Chile y avenida Oriente, respectivamente.

Jane Wells, enfermera encargada de la unidad de toma de muestras de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, destacó el interés demostrado por los usuarios, quienes acudieron a realizarse el test de forma gratuita, y con su cédula de identidad.

“Estamos muy contentos con ambos operativos, hemos tenido harta convocatoria de los usuarios que asisten a los Cesfam Entre Ríos y Sur. Este testeo preventivo es fundamental ya que el principal objetivo son los asintomáticos que pueden andar transmitiendo este virus sin saber que lo tienen”, destacó la profesional.

Este viernes se realizará una nueva búsqueda activa de casos Covid-19, esta vez en la feria Prodesal, Plaza Pinto, con un total de 200 muestras a disposición de la comunidad.

BAC EN NEGRETE

El Servicio de Salud Biobío desarrolló una búsqueda activa de casos Covid-19 la jornada de ayer en la Plaza de Armas de la comuna de Negrete, con el fin de ubicar a personas asintomáticas, para aislarlas y evitar así que la enfermedad se siga propagando.

De las 98 muestras tomadas, solo dos personas arrojaron resultados positivos al test PCR, quienes fueron notificados y ya iniciaron su cuarentena obligatoria.

La comuna de Negrete tiene actualmente un total acumulado de 279 casos, de los cuales se encuentran 15 activos, lo que representa una alta incidencia por su baja cantidad de habitantes, de ahí que se resolvió que retroceda a la Fase Dos del Plan Paso a Paso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes