suscríbete al boletín diario

Noticias

Un grupo de manifestantes incendió el Congreso de Guatemala en repudio al Presupuesto 2021

Los incidentes, se dieron en el marco de una protesta masiva contra la aprobación el miércoles pasado del Presupuesto del próximo año.


 Por Patricio Gallegos

congreso-guatemala-portada

Guatemala vivió este sábado una jornada de tensión, con manifestantes que atacaron la sede del Congreso en medio de una pacífica protesta callejera contra el Presupuesto sancionado por el parlamento y la inédita recomendación del vicepresidente Guillermo Castillo al presidente Alejandro Giammattei de que ambos renuncien a sus cargos.

Solo ayer hubo 17 convocatorias de diferentes organizaciones a manifestaciones en diversos puntos del país, en protesta por la “aprobación exprés” del Presupuesto para 2021 por parte del Congreso, según el diario local El Periódico.

Debido a esto, el propio vicepresidente, Guillermo Castillo, le pidió a Giammattei que renunciaran al Ejecutivo, asegurando que se lo solicitó “por el bien del país”, lo que no fue bien recibido por el mandatario, mientras que Castillo indicó a la prensa local que su relación con el presidente no es la mejor.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Guatemala

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes