Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un grupo de manifestantes incendió el Congreso de Guatemala en repudio al Presupuesto 2021

por Patricio Gallegos

Los incidentes, se dieron en el marco de una protesta masiva contra la aprobación el miércoles pasado del Presupuesto del próximo año.

congreso-guatemala-portada /

Guatemala vivió este sábado una jornada de tensión, con manifestantes que atacaron la sede del Congreso en medio de una pacífica protesta callejera contra el Presupuesto sancionado por el parlamento y la inédita recomendación del vicepresidente Guillermo Castillo al presidente Alejandro Giammattei de que ambos renuncien a sus cargos.

Solo ayer hubo 17 convocatorias de diferentes organizaciones a manifestaciones en diversos puntos del país, en protesta por la aprobación exprés del Presupuesto para 2021 por parte del Congreso, según el diario local El Periódico.

Debido a esto, el propio vicepresidente, Guillermo Castillo, le pidió a Giammattei que renunciaran al Ejecutivo, asegurando que se lo solicitó por el bien del país, lo que no fue bien recibido por el mandatario, mientras que Castillo indicó a la prensa local que su relación con el presidente no es la mejor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto