Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Colina, el joven club que tiene paternidad sobre D. Iberia

por Norman Matus Matus

El Próximo rival de la Azulgrana, solo ha ganado dos partidos y registra la defensa más batida, con 21 goles en contra y 15 a favor.

Iberia Colina /

Las estadísticas en el fútbol no mienten, más allá que en el historial, solo hayan jugado entre sí dos veces. Es el caso de Deportes Colina y el elenco Azulgrana de Los Ángeles.

El Athletic Club Colina nace un 27 de noviembre de 2014, debido a la unión de la Asociación de Fútbol de Colina y la participación del proyecto del Athletic Club Barnechea, de manera deportiva y administrativamente, además de la participación de las autoridades de la ciudad ubicada dentro de la Provincia de Chacabuco.

La postulación se hizo a nombre de Club Atlético Municipal de Colina - denominado también como Municipal Colina.

El año 2015, Se integró al campeonato nacional de Tercera División B de Chile 2015, quedando seleccionado al Grupo Norte, donde terminó en el segundo lugar, lo que le permitió disputar la Liguilla de Ascenso a Tercera División A.

Sin embargo, no fue sino hasta la Temporada 2018 de la Tercera División A donde logró clasificar a la Liguilla de Ascenso, quedando en el segundo lugar y ascender finalmente a la Segunda División Profesional.

Es así que, en la temporada 2019, juegan por primera vez entre ellos, Deportes Colina e Iberia. En la tercera fecha, el 21 de abril, el elenco azulgrana recibe en el Estadio de Los Ángeles al recién ascendido de la tercera división. El resultado favorecería a la visita, con gol de Víctor Carvajal al minuto 68.

El 24 de abril de ese mismo año, Iberia juega de visita perdiendo por la cuenta mínima, con gol de Sebastián Julio al minuto 57. Con ello, la paternidad la tiene el novel equipo de colina sobre Deportes Iberia. Los números no mienten.

La realidad en el presente campeonato, solo los separan dos puntos: Iberia está en él séptimo lugar con 11 unidades y el elenco de Colina, dirigido por Rodrigo Kalule Meléndez en el décimo lugar con 9.

Este miércoles a las 17,00 horas, nuevamente se enfrentarán, pero esta vez no en el Estadio municipal de Los Ángeles sino que, en el Estadio Germán Becker, donde los dirigidos de Jorge Contreras, que hacen de local allí, no han podido ganar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto