Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto de ley que eleva a 10 años de cárcel las penas por maltrato animal

por Prensa La Tribuna

La propuesta también busca que las multas contra quienes incurran en delitos de maltrato animal vayan desde $1,5 millones a $4,5 millones.

pexels-chevanon-photography-1108099 /

Diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) presentaron un proyecto de ley para aumentar las penas por maltrato animal a raíz del aumento de denuncias por hechos de este tipo.

La iniciativa fue expuesta por los parlamentarios Jaime Mulet y Esteban Velásquez y se da después de que se hiciera conocido el caso de "Blanquito", perro que fue hallado muerto en la comuna deSanta Juana, región del Biobío, con signos de que recibió golpes y quemaduras.

Las sanciones de hoy indican que la pena privitiva de libertad va de los 61 días a los tres años, pero con el proyecto se busca que vayandesde los tres años hasta los 10 años de cárcel.

En el caso de las multas, en este momento no superan los $1.520.200, mientras que la iniciativa buscaría que se fijara en $4,5 millones aproximadamente.

El diputado Mulet señaló a CNN quela penalidad indicadano tiene relación con los nuevos estándares de protección de los animales, ni tampoco con la actualizada percepción que tiene la sociedad respecto del trato con otras especies.

Por su parte, Velásquez argumentó quelas actuales penas provocan un estado de impunidad con el maltrato animal, elcual continúa siendo mirado como un delito de poca monta, o de poca relevancia jurídico-penal, y social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto