Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De Biobío a Boston: programa busca apoyar a emprendedores tecnológicos en fase de internacionalización

por Patricio Gallegos

La instancia creada entre Corfo y Chile Massachusetts Alliance contará con 100 cupos para networking digital y 16 finalistas que podrán viajar al mercado de destino.

22605-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-semana-nacional-del-emprendedor-tecnologico /

Ya están abiertas las postulaciones aChileMass Emprende, programa impulsado por Corfo y ChileMass, que apoya la internacionalización de emprendimientos tecnológicos de alto potencial en los campos de las energías renovables, tecnologías limpias, nanotecnología, robótica, data science e inteligencia artificial, entre otros.

La iniciativa busca facilitar a los emprendedores el acceso aBoston en Estados Unidos, uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo, en alianza con una aceleradora internacional.

La directora ejecutiva deCorfo Biobío, Macarena Vera, destacó el lanzamiento de este programa y expresó que este programa se relaciona directamente con el compromiso de Corfo de potenciar los emprendimientos regionales hacia la internacionalización, permitiéndoles posicionarse de mejor manera en las cadenas de valor y evidentemente, robusteciendo el ecosistema emprendedor de nuestra región y el país.

El emprendimiento y la innovación cumplen un rol estratégico en la reactivación económica y sostenible, y por eso desde Corfo lo impulsamos con fuerza. Este programa permite, a través de la colaboración y construcción de redes, facilitarles a estas empresas el proceso de internacionalización, haciéndolas más competitivas y agregando más valor. En Corfo buscamos acelerar el proceso de madurez de nuestros emprendedores que busquen resolver problemáticas locales y globales, porque con ello aceleran la diversificación de nuestra matriz productiva, y a la vez, generan nuevos empleos y oportunidades para miles de chilenas y chilenos, señalóPablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La primera etapa de este programa será digital con un total de 100 cupos disponibles. Los seleccionados serán incorporados a una plataforma que permite acceder al ecosistema de innovaciónChileMass, para realizar prospección tecnológica y participar de actividades de networking y webinars a cargo de los equipos de ChileMass y Corfo.

En la segunda etapa, que será presencial, los 16 finalistas recibirán atención personalizada de ChileMass durante un mes en Boston. ChileMass, a través de un acuerdo con una aceleradora internacional, permitirá a los finalistas participar en el exclusivo programaBridge to MassChallenge, el cual incluye una tutoría personalizada, seminarios, introducción a inversionistas ángeles y mentores y un pitch session final.

Los emprendedores tendrán también acceso a espacios de trabajo en las oficinas deChileMass, en el Cambridge Innovation Center, en las cuales recibirán orientación y atención personalizada para mejorar su proyecto o modelo de negocios.

En un tiempo muy difícil, para nuestro país y el mundo entero, ChileMass Emprende se abre como una oportunidad única para que nuestros emprendedores lleguen a Boston y se conecten con organizaciones que están a la vanguardia de la innovación, señalóFernanda Soza, directora Ejecutiva de ChileMass.

Entre las entidades vinculadas con el ecosistema de negocios de ChileMass están la aceleradora MassChallenge, Greentown Labs, Massachusetts Life Science Center,MassRobotics, IBM y universidades de categoría mundial como Harvard, MIT, Babson y Boston College.

Si e eres emprendedor y estás interesado, visitawww.chilemass.org.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto