Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de casi un año comienzan las reparaciones del edificio de la Seremi de Educación del Biobío

por Patricio Gallegos

La obra contempla una inversión de 223 millones de pesos, para el mejoramiento integral de las dependencias, mediante la ejecución de obras civiles interiores y exteriores, que son necesarias para un adecuado funcionamiento.

SAN MARTÍN /

Ha pasado casi un año de los destrozos y los dos incendios que afectaron a las oficinas de la seremi de Educación, ubicadas en calle San Martín, en el centro de Concepción, que obligaron al cierre y reubicación de sus unidades administrativas en otros inmuebles.  Y este lunes, con la presencia del Intendente, Sergio Giacaman; y el seremi de Educación, Fernando Peña, se dio inicio a las obras de reparación, mantenimiento y conservación del tradicional edificio.

Los daños se concentran principalmente en el salón Pablo Neruda, la oficina de partes y en la Dirección Provincial de Educación. La obra contempla una inversión de 223 millones de pesos, para el mejoramiento integral de las dependencias, mediante la ejecución de obras civiles interiores y exteriores, que son necesarias para un adecuado funcionamiento.

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que con este proyecto se podrá recuperar lo destruido, volver a nuestras dependencias y así cerrar esta triste página de la historia del Ministerio de Educación en la Región del Biobío. Acá hay un daño no solamente a la infraestructura, a la inversión, también hay un daño emocional a los más de 100 funcionarios que trabajan acá, a los usuarios que han debido posponer o atenderse bajo otras condiciones en nuestras oficinas de emergencia.

La demolición de muros correspondientes al primer y segundo piso, reposición del cielo falso, reparación de la red de alcantarillado y lavado interior, es parte de los trabajos que desde hoy realiza la empresa a cargo de la ejecución del proyecto.

El intendente, Sergio Giacaman, también tuvo algunas palabras tras visitar las dependencias que resultaron más afectadas. Al recorrer el lugar uno recuerda la brutal destrucción que se vivió ese día, el 12 de noviembre fue un día muy violento. Se destruye esta infraestructura, también la Gobernación de Concepción y en ese contexto también tuvimos que tomar decisiones para resguardar la vida de personas, aseguró la máxima autoridad regional.

Se estima un plazo de 120 días para ejecutar las obras, aunque ya se proyecta la factibilidad de habilitar algunas dependencias el próximo mes de diciembre y de este modo que comiencen a funcionar las primeras unidades administrativas.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto