Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo ministro del Interior dijo que debe haber una persona "con dedicación exclusiva" para La Araucanía

por Patricio Gallegos

El ex alcalde Rodrigo Delgado señaló que en los próximos días se informará la propuesta del Gobierno en esta materia y anuncia que pronto viajará a la zona.

A_UNO_1229100-1-810x540 /

Rodrigo Delgado asumió este miércoles comonuevo ministro del Interiorluego de la renuncia de Victor Perez tras la aprobación de una acusación constitucional en su contra. El ex alcalde de Estación Central señala quese necesitan nuevas formas de dialogaren épocas de cambio.

El recién asumido ministro, señaló que en La Araucanía debe haber una persona "con dedicación exclusiva", respondiendo a lo solicitado por parlamentarios de Evópoli. "Estamos trabajando en eso y tenemos una propuesta que la vamos a informar en los próximos días. Estamos trabajando para mejorar todas las coordinaciones posibles in situ con el Gobierno central, y que la persona que esté a cargo de eso tenga dedicación exclusiva".

Además, anunció que "en los próximos días" viajará a la zona. "En La Araucanía han ocurrido hechos gravísimos desde el punto de vista de la seguridad pública, del Estado de Derecho, y por supuesto que es inaceptable que muera gente, como civiles y también carabineros. Lo importante es que el día de mañana podamos reemplazar esa violencia por diálogo con este plan".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto