
Rodrigo Delgado asumió este miércoles como nuevo ministro del Interior luego de la renuncia de Victor Perez tras la aprobación de una acusación constitucional en su contra. El ex alcalde de Estación Central señala que se necesitan “nuevas formas de dialogar” en épocas de cambio.
El recién asumido ministro, señaló que en La Araucanía debe haber una persona “con dedicación exclusiva”, respondiendo a lo solicitado por parlamentarios de Evópoli. “Estamos trabajando en eso y tenemos una propuesta que la vamos a informar en los próximos días. Estamos trabajando para mejorar todas las coordinaciones posibles in situ con el Gobierno central, y que la persona que esté a cargo de eso tenga dedicación exclusiva”.
Además, anunció que “en los próximos días” viajará a la zona. “En La Araucanía han ocurrido hechos gravísimos desde el punto de vista de la seguridad pública, del Estado de Derecho, y por supuesto que es inaceptable que muera gente, como civiles y también carabineros. Lo importante es que el día de mañana podamos reemplazar esa violencia por diálogo con este plan”.