suscríbete al boletín diario

Noticias

Ultiman detalles de convocatoria a marcha por muerte de joven motociclista

Se trata de una campaña iniciada por la familia de la víctima para hacer conciencia en los automovilistas sobre el cuidado que deben tener con los motociclistas.


 Por Juvenal Rivera

10-2, Julitza Cid Vásquez

Con la colocación de afiches en los puntos de mayor afluencia de Los Ángeles, la familia de Julitza Cid, que el pasado 6 de febrero murió en un accidente de tránsito, está ultimando los detalles para la convocatoria a marcha que busca hacer conciencia en los conductores sobre el cuidado con los motociclistas.

La joven perdió la vida luego que el chofer de un vehículo particular realizara una maniobra de viraje en U en la ex Ruta Cinco Sur (en la salida norte de la ciudad) sin percatarse de la presencia de la moto guiada por Julitza.

Debido a la violencia del impacto, la joven se azotó contra el pavimento y perdió la vida en el mismo lugar, pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarla.

De ahí que la familia iniciara una campaña para hacer conciencia en los automovilistas sobre el cuidado que deben tener con los motociclistas.

De hecho, en los afiches pegados en la ciudad están contenidos los nombres y las fotos de ocho jóvenes motoristas que han muerto en lo que va corrido de este año. Casos como los de Alex Campos o Miguel Ángel Melo, entre otros, revelan que conductores ebrios o poco atentos a las condiciones de la vía fueron los responsables de los trágicos desenlaces.

La convocatoria a la marcha que se denomina “Yo si te veo, tú me ves” es para este sábado 7 de noviembre, desde las 16 horas, en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

En declaraciones al diario la Tribuna, Sandra Vásquez, madre de Julitza Cid, insistió en la intención de concientizar para “que la gente tenga más cuidado” pero también que “se haga algo de justicia” frente a este tipo de incidentes.

De hecho, se espera también contar con la participación de las familias de los otros jóvenes que se han visto involucrados en accidentes de tránsito similares, en que los automovilistas no se han percatado de la presencia de los motociclistas en las calles y los terminan embistiendo, muchas veces con resultados fatales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
accidente en motocampaña concientizaciónjULITZA cIDLos Angelesmarcha

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes