suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 7 mil contactos estrechos ingresaron a residencias sanitarias del Biobío en los últimos 4 meses

En la provincia de Biobío son tres las instalaciones habilitadas que durante este último tiempo han recibido a 1.170 pacientes.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-11-04 at 10.32.08

Un total de 7 mil 597 casos Covid-19 positivos o contactos estrechos ingresaron desde el 01 de julio al 31 de octubre a residencias sanitarias de la región del Biobío, privilegiando de esta forma esta estrategia para realizar una aislamiento oportuno y seguro para evitar la propagación del virus.

En la región son 17 las residencias habilitadas a la fecha, 12 ubicadas en la Provincia de Concepción, tres en Biobío y dos en Arauco, que en 841 habitaciones y 1.058 camas, han permitido el aislamiento preventivo de pacientes que desarrollan enfermedad leve o muy leve, y sin criterios de hospitalización, y que por diversas razones no pueden realizar una cuarentena efectiva en sus respectivos domicilios.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. señaló que,  “ese aislamiento, realizado en condiciones adecuadas tanto a nivel domiciliario como en la red de 17 residencias que tenemos operativas en la región, sumado a la prevención, aumento del testeo y trazabilidad, son aspectos claves para disminuir el contagio y permitir con ello que diversas comunas avancen a mayores niveles de desconfinamiento en el Programa Paso a Paso”,

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cesfam Nuevo HorizonteCOVID-19

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes