Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En formato PDF reeditan libro sobre la historia de Los Ángeles

por Juan Villalobos

El libro de 600 páginas se encuentra a libre disposición en el sitio web de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Libro Domingo Contreras /

Uno de los libros más importantes sobre la historia de Los Angeles fue escrito por el abogado y político Domingo Contreras Gómez. Quien fuera una de las personalidades públicas para relevantes en la primera mitad del siglo XX, también fue autor de la publicación La ciudad de Santa María de Los Ángeles. Estudio histórico, obra en dos tomos, el primero de los cuales fue presentado en 1942.

Se trata de uno de los mayores trabajos de investigación sobre la historia local que aborda los orígenes de la capital provincial desde su época fundacional hasta la primera mitad del siglo XX.

Cuenta lo ocurrido en las expediciones de Pedro de Valdivia por el sur del país enfrentándose a ejércitos mapuches, hasta las conformaciones políticas  que enmarcaron los denominados procesos de Independencia.

A partir de distintas fuentes documentales, como documentos de la época, cartas y los primeros croquis que dan cuenta de la fundación de la villa de Los Ángeles, Contreras Gómez proporcionó la primera y más completa radiografía local.

Reeditado y complementado en 1989 con motivo de los 250 años de la fundación de la ciudad, ahora vuelve a presentarse. Eso sí, acorde a los nuevos tiempos, ya no será una versión en papel sino que será en formato PDF para que pueda descargarse y almacenarse en el disco duro de su computador, tablet o smartphone.

El libro de 600 páginas se encuentra el sitio web de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y está disponible para que niños, jóvenes y adultos lo puedan revisar así como para que profesores, investigadores y académicos lo puedan usar como fuente bibliográfica.

La reedición de este libro es un proyecto, de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y se puede descargar en el siguiente link:

Libro Contreras Gomez by Prensa La Tribuna on Scribd

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto