Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 3 mil 500 transportistas de Biobío ya han recibido el bono de apoyo económico

por Patricio Gallegos

El sitio aun esta disponible y hay plazo para postular al bono hasta el 27 de noviembre.

colectivos-9-863x576 /

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que habilitará un módulo de consultas para que los transportistas soliciten el bono de apoyo o el préstamo estatal solidario, en la página www.mtt.gob.cl. Esto, para que los propietarios o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, que realicen dicha solicitud, puedan consultar directamente por el estado de su postulación. 

El Seremi Jaime Aravena Selman explicó el funcionamiento que tendrá esta plataforma La idea es poder entregarles la mayor información posible sobre el proceso del pago de beneficios a los transportistas. Por ello, se está generando un sitio especial en la página del Ministerio para que quienes postulen al bono de apoyo unico de $350 mil o al préstamo estatal solidario de $320.500 puedan conocer el estado en el que se encuentra su solicitud y así evitar hacer consultas presenciales en las oficinas de la Seremi y de esta forma también ayudar a evitar contagios aseguró la autoridad. 

A la fecha, 123.270 transportistas han solicitado el bono de apoyo, de los cuales 81.988 son propietarios de vehículos y 41.282 son conductores. En la Región del Biobío son 3.637 los beneficiados que ya han recibido el Bono, de ellos 900 son conductores de transporte público y 2.737 propietarios, por lo que el llamado de la autoridad es a continuar realizando el trámite durante este mes se extendió el plazo de postulación al bono para quienes aún no lo solicitan, por lo que ahora tienen tiempo de hacerlo hasta el 27 de noviembre afirmó el Seremi Aravena.

En el caso del préstamo, éste se puede solicitar en 2 meses, consecutivos o no consecutivos, desde el inicio de la implementación el pasado 24 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre. Además, podrá pedirse por tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto