Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imacec: Actividad económica cayó en un 5,3% en septiembre

por Patricio Gallegos

La economía sufrió una contracción de 5,3% en relación al mismo mes del año pasado, siendo el descenso menos pronunciado desde la pandemia del Covid-19.

foto_0000000120180605084224 /

La actividad económica de septiembre cayó un 5,3%, la mejor cifra en cinco meses. Según el Índice de Actividad Económica (Imacec), la serie desestacionalizada creció en un 5,1% comparado con el mes precedente y disminuyó en un 6,5% en doce meses. 

El Banco Central informó que las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, a través de Twitter, recalcó que este Imacec de septiembre, sumado a los datos de empleo, sectoriales y de confianza de consumidores y empresarios, confirman que la economía se recupera poco a poco, en un proceso que esperamos que continúe en los próximos meses y para lo cuál estamos trabajando muy intensamente.

El Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 5,7%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto