suscríbete al boletín diario

Noticias

Seremi de Salud: "Nosotros hacemos todos los esfuerzos para no llegar a una etapa de confinamiento"

El representante del MINSAL en Biobío explicó por qué Los Ángeles no retrocedió en el Plan Paso a Paso


 Por Constanza Reyes

41, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó detralles del caso del lajino con coronavirus

26 casos nuevos de Coronavirus aumentó Los Ángeles de acuerdo a la última medición del Ministerio de Salud, con lo que alcanzó los 173 pacientes activos, liderando nuevamente las cifras regionales.

Pese a ello, a la saturación de las camas críticas del hospital local, y al llamado de distintos sectores a instaurar medidas más restrictivas, desde el MINSAL no determinaron un retroceso en el Plan Paso a Paso.

El Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz, dijo que “nosotros hacemos todos los esfuerzos para no llegar a una etapa de confinamiento (…) pero si la situación de los casos activos que es uno de los parámetros sigue aumentando, ahí se va a tomar otra determinación la otra semana”.

En el ámbito más técnico, el profesional indicó que la tasa de incidencia es de 7,2% y “todavía sigue siendo dentro de la región baja, entonces son varios factores, uno los casos activos, pero también ciertos indicadores de trazabilidad, la positividad, y hay algunos factores que son más favorables”.

Consultado sobre si es un error retrasar esta determinación, Muñoz fue enfático en indicar que “no es un error, nosotros creemos que las medidas se toman siempre cuando los indicadores de positividad, de trazabilidad, y para nosotros es muy importante también la tasa de incidencia, ya que una comuna puede tener hartos casos, pero su población es mucho mayor que otras comunas, y si esa tasa de incidencia es baja no amerita retroceder”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes