Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No se hicieron daño

por Norman Matus Matus

Una igualdad que no ayuda mucho a la Azulgrana, 0 a 0 el marcador final.

Iberia - Conce /

Era un partido crucial, pues ambos equipos llegaban casi en igualdad de condiciones, 4 puntos y cuatro derrotas, la única diferencia la marcaban los goles en contra y a favor.

Bajo el arbitraje de Diego Flores, el primer tiempo mostró a un Iberia con mayor posesión de balón y con mayores llegadas de riesgo al arco defendido por Sebastián Contreras. Gabriel Castillo al minuto 10 y con una astuta jugada y viendo el portero lila adelantado remata de casi 8 metros para que lastimosamente la pelota diera de pleno en el travesaño.

Nadie podía dudar que los dirigidos por Jorge Contreras, en ese primer tiempo, mostraba más que su rival como para llevarse el partido. Buena rotación del balón y menos errores en perderlo en la salida. La pelota, una vez más, en el vertical al minuto 21, daba crédito a aquello.

Sin embargo, y como ha sido la tónica en las fechas pasadas, las claras llegadas no se concretan en gol y la buena funcionalidad comienza a diluirse.

Comenzado el segundo tiempo y tras el ingreso de Daud Gazale y el ex Iberiano Alex Díaz en el León de Collao, la balanza del partido comenzó a favorecer a la visita, quien paulatinamente comenzó a posicionarse del balón, creándose claras llegadas al arco de Elías Hartard.

Al minuto 72 Alex Díaz tras un potente tiro libre, dejaba casi el corazón de los azulgrana detenidos por un segundo, pues el balón revienta el travesaño, siendo la más clara llegada de los penquistas, quienes a esa altura, manejaban de mejor forma el balón.

Es necesario precisar que Jorge Coke Contreras, no presentaría una alineación acorde a lo que había trabajado en la semana, dado a las bajas de varios jugadores por lesión, es el caso de Matías Contreras (Esguince rodilla derecha); Gonzálo Mosquera (Distensión muscular); Patricio Troncoso (Edema muscular). El caso de José Higueras, era sabida su ausencia por rotura supraespinosa de su hombro derecho. (Foto gentileza, Livio Silva)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto