suscríbete al boletín diario

Noticias

Confianza en Carabineros cae 70 puestos en un año: Bomberos es la institución más confiable

Estudio de 296 marcas muestra que la policía bajó hasta el lugar 159º en 2020. En el año 2016 era la tercera más confiable.


 Por Patricio Gallegos

Carabineros (4)

En el 2016 Carabineros estaba ubicado en el tercer lugar de las instituciones que inspiran más confianza. Hoy está en el 159º y cayó 70 puestos sólo entre el año pasado y este.

Y no son los únicos en problemas. El estudio Icreo de la consultora Almabrands muestra que el nivel de confianza en las instituciones  está con nota roja: 3,9 puntos en una escala del 1 al 7. 

En el ránking, para el que se consideraron 296 marcas e instituciones, públicas y privadas, Bomberos sigue en el primer lugar. ¿Qué es lo que se mide? Las dimensiones de “Honestidad y Transparencia”, “Responsabilidad”, “Empatía”, “Respaldo y Cercanía”. El primer lugar fue para Bomberos, seguido de las marcas Sodimac (2º) y Samsung (3º).

Respecto a la caída de Carabineros en el ránking, especialistas apuntan a que el Caso Catrillanca, el “Pacogate” y el estallido social  fueron factores para que la población no confié en ellos.

La realidad de las otras entidades de orden y seguridad según el estudio Icreo, reveló que, a diferencia de la versión 2019, la PDI pasó de la posición 25 a la 112; la Armada de la 47 a la 188; el Ejército de la 36 a la 195; y la Fuerza Aérea de la 41 a la 179.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BomberosCarabinerosConfianzamás confiable

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes