Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confianza en Carabineros cae 70 puestos en un año: Bomberos es la institución más confiable

por Patricio Gallegos

Estudio de 296 marcas muestra que la policía bajó hasta el lugar 159º en 2020. En el año 2016 era la tercera más confiable.

Carabineros (4) /

En el 2016 Carabineros estaba ubicado en el tercer lugar de las instituciones que inspiran más confianza. Hoy está en el 159º y cayó 70 puestos sólo entre el año pasado y este.

Y no son los únicos en problemas. El estudio Icreo de la consultora Almabrands muestra que el nivel de confianza en las instituciones está con nota roja: 3,9 puntos en una escala del 1 al 7.

En el ránking, para el que se consideraron 296 marcas e instituciones, públicas y privadas, Bomberos sigue en el primer lugar. ¿Qué es lo que se mide? Las dimensiones de Honestidad y Transparencia, Responsabilidad, Empatía, Respaldo y Cercanía. El primer lugar fue para Bomberos, seguido de las marcas Sodimac (2º) y Samsung (3º).

Respecto a la caída de Carabineros en el ránking, especialistas apuntan a que el Caso Catrillanca, el Pacogate y el estallido social fueron factores para que la población no confié en ellos.

La realidad de las otras entidades de orden y seguridad según el estudio Icreo,reveló que, a diferencia de la versión 2019,la PDI pasó de la posición 25 a la 112; laArmada de la 47 a la 188; elEjércitode la 36 a la 195; y laFuerza Aéreade la 41 a la 179.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto