Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad angelina despide hoy al padre Alberto Berden quien falleció por problemas cardiacos

por Juan Villalobos

Sus restos se encuentran siendo velados en la parroquia El Buen Pastor de Los Ángeles.

/

Durante la pasada jornada alrededor de las 23:00 horas falleció el Sacerdote Presbitero Alberto Berden Luyck, producto de enfermedades cardiacas.

Hoy desde las 17:00 horas se realizará una misa en reconocimiento a su abnegada labor en la parroquia El Buen Pastor de Los Ángeles, luego se iniciará un cortejo fúnebre hacia el cementerio Católico de la Capital provincial.

Quién nació en Lieja, Bélgica y fue ordenado un domingo 7 de Julio de 1963 junto con otros 35 diáconos. A los cinco años, fue acólito de su parroquia, ya que provenía de una familia muy católica, sus padres participaban activamente de los movimientos de la parroquia, su madre era de misa diaria, porque vivía muy cerca de la iglesia parroquial.

Una vez ordenado sacerdote, lo nombraron vicario de la parroquia de Lieja, tenía entonces 24 años. En ese entonces el obispo de Santa María de Los Ángeles Monseñor Alejandro Duran realizó una visita a Lieja, quien le invita a participar de esta diócesis, y como en Bélgica habían muchos sacerdotes que exportaban a todo el mundo, fue así como llegó a ésta diócesis.

DESDE LA VOCACIÓN

Fue vicario 2 años en la Parroquia Cristo Rey de Laja y 11 años párroco de San esteban en Mulchén, ayudando como párroco mientras estaba la parroquia vacante en  la parroquia Santa María de Los Ángeles donde sólo estuvo un mes.

Entre sus muchas obras está el haber sido el gestor  y gran colaborador del Colegio Beato Damián de Molokai, a través de él se obtuvieron los fondos desde Bélgica para la implementación del colegio con recursos pedagógicos.

Desde 1983 es párroco de la parroquia Buen Pastor de Los Ángeles, parroquia recién creada y desvinculada de la iglesia del Colegio del Verbo Divino.

A nivel comunal, P. Alberto el 26 de mayo 2017 recibió la distinción de Ciudadano ilustre de la Ciudad de Los Ángeles Orden al mérito Santa María de los Ángeles en el grado de medalla entregada por el Sr. Alcalde Esteban Krause y el ilustre consejo municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto