Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres víctimas DD.HH. podrán acceder a asesoría gratuita gracias a convenio entre ministerios de mujer y justicia

por Patricio Gallegos

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, se refirió a la relevancia de este convenio que abarca un nuevo ámbito de acción.

1-2 /

Con el propósito de prestar asesoría y representación jurídica a mujeres que sean víctima de vulneración de derechos fundamentales, se llevó a cabo, el lanzamiento regional del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la mujer y la Equidad de Género.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, se refirió a la relevancia de este convenio que abarca un nuevo ámbito de acción Es Importante, que a partir de hoy, las mujeres sepan de sus derechos van ser protegidos, nosotros habitualmente desde Sernameg trabajamos en el área de violencia de pareja, por lo tanto, había un ámbito en el que no teníamos facultades para prestar apoyo, entonces ahora en virtud de este convenio, recalcamos que todas las mujeres, serán protegidas ante cualquier vulneración de sus derechos fundamentales.

El Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, explicó los alcances de este acuerdo de colaboración. Este convenio tiene por objeto que las corporaciones de asistencia judicial brinden asesoría jurídica especializada a las mujeres, especialmente cuando se ven vulneradas en sus derechos fundamentales. Además, con esto buscamos coordinar acciones para sensibilizar los derechos de la mujer y enfoque de género, a través de capacitaciones a todos los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, que abarca desde las regiones de Ñuble hasta Aysén.

La Corporación de Asistencia Judicial Biobío, será la institución encargada de llevar a cabo la operatividad de este convenio, así lo señaló el Director General Suplente de esta entidad, Gonzalo Contreras, Para la Corporación de Asistencia Judicial en su rol garante del acceso a la justicia, es fundamental la suscripción de este convenio que va a permitir la protección de los derechos humanos de las mujeres en distintas líneas. Desde la Corporación las asesoraremos desde la orientación en la información, la asesoría jurídica, y desde la capacitación y el fortalecimiento de las redes y un apoyo integral a las víctimas de estas situaciones. Nosotros vamos a prestar todo el servicio y apoyo a las mujeres que estén en esta condición.

El presente convenio considera la promoción y fortalecimiento de la transversalización de enfoque de género en las corporaciones de asistencia judicial y sus políticas institucionales, como Asimismo, la realización de capacitaciones, encuentros y talleres sobre promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres junto con la atención, prevención y erradicación de la violencia de género en el marco de sus atribuciones .

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto