suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno revelará este miércoles si habrá transporte gratuito en el Plebiscito 2020

El Gobierno señaló que aún se está analizando que el transporte para ese día pueda ser gratuito.


 Por Prensa La Tribuna

02-01-2019_20-51-191__11.1-1024x680

En un punto de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez indicó que este miércoles se tomará una decisión al respecto, esto luego que los comandos por el ‘Apruebo’ y ‘Convención Constitucional’, encabezados por los presidentes y secretarios generales de los partidos que los componen, entregaran una carta en La Moneda, solicitando dar garantías de transporte público gratuito para esa jornada.

En este sentido, explicó que “ya hay una serie de normas que facilitan el transporte rural en elecciones, hay una rebaja del 50% para los adultos mayores, pero sin duda es una cuestión que siempre estamos viendo y estudiando para poder contribuir a eso”.

En la instancia, la autoridad además señaló que se realizará una modificación al toque de queda para el día del plebiscito, puesto que se acortará el tramo de acción de esta medida en tres horas.

Es así que el toque de queda del domingo 25 de octubre finalizará a las 4 de la mañana, una hora antes de lo establecido y finalizará a la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes