suscríbete al boletín diario

Noticias

Yumbel se moviliza para ayudar a niño que sufre de extraña enfermedad

Encabezada por la Asociación de Fútbol Amateur de la ciudad santuario, se ha iniciado una campaña solidaria para ayudar a costear el tratamiento de Marcelo Gutiérrez.


 Por Juvenal Rivera

Foto juve 1

Marcelo Gutiérrez es un niño de Yumbel que, con apenas nueve años de edad, debe lidiar contra una muy rara y complicada enfermedad llamada rabdomiosarcoma embrionario.

Se trata de un tipo muy poco frecuente de cáncer que se forma en el tejido blando, específicamente en el tejido muscular del esqueleto o, a veces, en órganos huecos, como la vejiga o el útero. Aunque puede ocurrir a cualquier edad, afecta más a menudo a los niños, como es el caso de Marcelo.

Y aunque su enfermedad tiene tratamiento, es de un costo demasiado elevado para que su familia lo pueda enfrentar. De ahí que la Asociación de Fútbol Amateur de Yumbel decidiera ponerse manos a la obra para armar una campaña en beneficio del pequeño Marcelo.

Por esa razón, a través de su presidente Roberts Córdova, decidieron organizar una gran rifa solidaria deportiva. Ya se consiguieron varios premios que fueron donados por ex futbolistas profesionales y jugadores activos a nivel regional y nacional, además de clubes deportivos del fútbol amateur e instituciones profesionales, socios y particulares.

A modo de ejemplo, se consiguieron una camiseta de Jorge “Coke” Contreras, exfutbolista profesional y seleccionado nacional que actualmente dirige el Club de Deportes Iberia.

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del bingo, que tuvo la participación de los dirigidos por Roberto Córdova y de la comunidad yumbelina en general, que se ha sumado con entusiasmo a la campaña para ayudar al pequeño Marcelo Gutiérrez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
anfa yumbelcampaña solidariaenfermedad raramarcelo gutiérrezYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes